Jackson Pollock en animación

Paul Jackson Pollock, tal su nombre completo, nacido en 1912 y fallecido en 1956, fue la figura más importante del movimiento conocido como expresionismo abstracto, corriente nacida de la mano del pesimismo desencadenado por la guerra. El estilo por el que es conocido Pollock es el llamado Action Painting. Este método, llevado a cabo mediante el empleo de la técnica dripping, consiste en dejar “gotear” libremente la pintura sobre el lienzo. Justamente “Dripped” se llama el corto dirigido por Léo Verrier y producido por Chez Eddy, el cual explora la búsqueda de la “voz creativa” de Pollock. En un mundo teñido de sepia, en el que los hombres vestían trajes de corderoy marrón y camperas de terciopelo, el artista trata de encontrar la forma de encajar con los grandes maestros en las galerías y museos de la Gran Manzana.

En la película, vemos a un Pollcok gris, frustrado, inmerso en una realidad apagada, pintando naturaleza muerta o imitando los trabajos de los maestros. Cansado de eso, decide salir en busca de su verdadera y única identidad creativa. Y dicha búsqueda, el director la presenta mediante una intriga de policías y ladrones, persecuciones y transformaciones varias, hasta que de la manera menos pensada, Pollock finalmente se “come a los clásicos” para descubrir su característico y colorido estilo.

Fuente: http://www.buendiario.com/hermoso-corto-animado-rinde-tributo-a-jackson-pollock/

#Audiovisuales #Animación