Matmos: versión pop de la música concreta

Matmos es un dúo de música electrónica experimental de San Francisco, que trabaja con el sello Matador. Está formado por M. C. (Martin) Schmidt y Drew Daniel, aunque usualmente colaboran también con otros artistas en sus discos o performances, como J Lesser por ejemplo. Muchos de sus trabajos podrían considerarse como una versión pop de la música concreta. El nombre Matmos tiene que ver con el lago hirviente de endemoniada cal que se ubica bajo la ciudad Sogo en la película de 1968 Barbarella.[cita requerida] El nombre también podría tener origen en el sueco, que significaría literalmente "comida machacada".

Matmos trabajó con Björk en sus álbumes Vespertine (2001) y Medúlla (2004), así como sus Vespertine y Greatest Hits tours. En noviembre de 2004, Matmos pasó 97 horas en el Yerba Buena Center for the Arts como artistas en residencia, interpretando música con amigos, invitados musicales y curiosos. La Obra álbum en vivo, Work, Work, Work, fue lanzado como una descarga gratuita desde su página web.

Matmos ganó notoriedad por su uso de muestras, incluyendo "freshly cut hair" y "the amplified neural activity of crayfish" en su primer álbum y "recorded the snips, clicks, snaps, and squelches of various surgical procedures, then nipped and tucked them into seven remarkably accessible, melodic pieces of experimental techno" para su álbum A Chance to Cut Is a Chance to Cure

#matmosmusicaconcretaelectronica