Becas 2015 en investigación artística y cultural

Actualizado: may 4

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

– Arqueología

– Arquitectura – Arquitectura del Paisaje – Bellas Artes – Danza – Cine y Vídeo – Filosofía – Literatura Antigua – Literatura Moderna – Música – Historia – Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Los solicitantes que presenten una solicitud para obtener una beca deberán demostrar que han alcanzado un nivel profesional en sus respectivas disciplinas, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, puede ser considerado particularmente apto. Asimismo, los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Se supone que un proyecto aprobado tienda a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación.

Cada año alrededor de 50 becas se otorgan en Bogliasco. Estos se dividen en dos semestres del año académico tradicional. Para 2014-2015, las fechas son las siguientes: a partir de 10 septiembre 2014 al 14 diciembre 2014 (otoño-invierno), y del 11 de febrero 2015 al 17 de mayo 2015 (invierno-primavera). La duración de la beca es flexible y se compone de residencias que van desde 30/31 al 33/34 días, según la procedencia geográfica, la disciplina del posible candidato, y las necesidades de la organización.

Los plazos de presentación de solicitudes de admisión son los siguientes: 15 de enero de 2015, para el semestre de otoño-invierno a partir del mes de septiembre 2014 y 15 de abril de 2015, para el semestre de invierno-primavera que comienza en el mes de febrero de 2015.

Durante su estancia, los becarios Bogliasco podrán ser acompañados por su cónyuge o persona con la que conviva. Los socios que tengan la intención de llevar adelante un proyecto en una de las disciplinas, y que ellos mismos quieren ser reconocidos como becarios deberán presentar una solicitud separada y completa.

CONTACTO The Bogliasco Foundation 10 Rockefeller Plaza, 16th floor New York, NY 10020-1903

Fondazione Bogliasco Via Aurelia 4 16031 Bogliasco (Genova) ITALY Consultas: info@bfge.org