Jan Saudek y su fotografía evocarán verdades ocultas en la cotidianidad.

Jan Saudek es quizá uno de los más impresionantes fotógrafos de la historia, incluso desde su historia misma cuando estuvo internado en uno de tantos campos de concentración junto con su hermano mellizo y escapo por un golpe de suerte. Tiempo después tuvo la oportunidad de ver una exposición fotográfica titulada The Family of man, de Edward Steichen, momento en el cual su vida tomó rumbo gracias a una magnifica visión que le proporcionó aquél momento.

Nació en Praga y ejerce la fotografía desde inicios de la década del 50 y escenifica en sus imágenes su propia realidad, la realidad de la vida cotidiana, abierta y sin tapujos, lo que las mentes humanas intentan ocultar, sus pensamientos y deseos. Su fotografía, en un principio en blanco y negro y luego coloreada a mano, lo cual es impresionante, gira entorno a la sexualidad y la relación hombre-mujer, la edad madura y la juventud, la vestimenta y la desnudez. En general saca partido de los antagonismos, para dar mayor fuerza a sus obras.

A continuación algunas de sus creaciones:

Saudek-hyperbole-976x1024.jpg
Saudek-Hyperbole-42.jpg
Saudek-hyperbole-41-1024x781.jpg
SAudek-hyperbole-40.jpg

Jan Saudek© – Mother and Her children, 2003

Saudek-hyperbole-37-1024x718.jpg
Saudek-hyperbole-31-723x1024.jpg
Saudek-hyperbole-33.jpg
Saudek-hyperbole-35-1024x700.jpg
Saudek-Hyperbole-27-886x1024.jpg

Resalta el acto de amantar con personas de diferente edad, recreando el contacto íntimo y natural con el pecho de madre.

Jan-Saudek-Hyperbole-773x1024.jpg