Adios al director Israelí Israel Yinon

La sinfonía había llegado a un momento 'cumbre' decisivo cuando la sala de conciertos se llenó de gritos de los músicos y los miembros de la audiencia en la primera fila.

Yinon fue reconocido internacionalmente y ha llevado a cabo las orquestas Sinfónica de la BBC y Berlín.

Los músicos abandonaron el escenario y se le pidió a la audiencia abandonar la sala de conciertos.

Marc Reinhardt, un portavoz del Lucerne University of Applied Sciences and Arts, cuyos alumnos estaban interpretando, dijo a la Associated Press que un miembro del público trató de salvar Yinon, pero murió en la ambulancia de camino al hospital.

Él no tenía detalles sobre lo que llevó al director a colapsar y aún no se sabe cuál fue la causa de su muerte.

El tema del concierto fue 'the healing Alps', que, como señalaron varios medios de comunicación suizos, fue una cruel ironía dado cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Yinon había realizado previamente las orquestas Sinfónica de la BBC y la Sinfónica de Berlín, y varios otros en toda Europa, haciendo numerosas grabaciones en CD.

Se formó inicialmente en Tel Aviv y Jerusalén.

Yinon había dirigido previamente a los alumnos de la orquesta Filarmónica de Jungen Zentralschweiz en conciertos en 2009 y 2012.

La escuela dice que perdieron 'no sólo un colega muy respetado y educador musical sensible, sino también un amigo de gran corazón.'

Leer más: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2932877/Israeli-conductor-collapses-Swiss-concert-dies.html#ixzz3QQuxndqV