Fotografías de Yuichi Ikehata

ENTRE EL MUNDO REAL E IRREAL

El fotógrafo japonés, Yuichi Ikehata crea esculturas realistas de partes del cuerpo humano; utilizando arcilla, alambre y papel. Ikehata fotografía sus esculturas y las fusiona con mundos irreales para crear la “Memoria a Largo Plazo” (MLP), una serie fotográfica en curso que coloca al espectador en una posición ambivalente entre lo real e irreal.

El mundo de la realidad y no la realidad pasa a ser uno solo en su obra. Se accede a la no-realidad a través de una llave, pero en ocasiones se accede a la realidad a través de la misma llave de la no realidad.

Según Ikehata, “la realidad es hermosa, triste, divertida y finita, pero no pasa nada allí”. La realidad se encuentra en fragmentada por fuera de la realidad. Él colecciona esos fragmentos, los captura, los organiza y los integra en un mismo mundo que se convierte en un mito fantástico, pero real para memoria.

Yuichi Ikehata de 40 años, actualmente vive y trabaja en Chiba, Japón.