El Colectivo Ojo de Pez es uno de los procesos ganadores de Comunidades Creativas 2015

Actualizado: mar 19

Ojo de pez es una agrupación conformada por cinco amigos que tienen en común trabajo cultural y artístico en la localidad de Santa fe. Juntos y cada uno por aparte han participado en diferentes proyectos audiovisuales, teatrales y musicales. En el año 2014 fueron ganadores de la beca APIS con el proyecto de formación audiovisual: Taller No segregación, no discriminación, con el que realizamos un cortometraje llamado: “Realidades Ocultas” con la actuación especial de Álvaro Rodríguez. En el 2015 realizaron la grabación del cortometraje “Por agua viene, por agua se va” con la inversión de la convocatoria “Ser Urbano” de la Veeduría Distrital.

Este año fueron seleccionados entre otras 32 propuestas, e incluso se gestiona para apoyar otras más, dentro de la convocatoria "Comunidades Creativas 2015" de la Secretaría Distrital de Cultura, con el proyecto "Vamos por un largo..." que consiste en realizar un largometraje en video dentro de la localidad de Santa fe, específicamente en los barrios Las Cruces y San Bernardo. Beneficiando así a jóvenes, actores, músicos y técnicos de la localidad y creando redes de apoyo interinstitucional dentro del mismo territorio.

Ver Artículo de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-entregara-fondos-32-procesos-promuevan-arte-y-articulo-563970

Imágenes del proceso en 2014

Resultado final del 2014

"Por medio de este proyecto buscamos dar oportunidad a jóvenes del territorio a que hagan visibles sus talentos e inquietudes a nivel masivo, con un trabajo en grupo expresando sus inconformidades a nivel social, familiar y territorial, disminuyendo la segregación social enseñando otras opciones para una vida laboral y/o artística"