Fundación Arteficial en ALTERATRO: Festival de Jóvenes Creadores

Del 16 de julio al 01 de agosto, el VIII Encuentro de Jóvenes Creadores - ALTERATRO, estará en cinco salas de la ciudad con 19 nuevas presentaciones.

La Fundación Arteficial hará parte del festival con la obra "La historia del hombre que se covirtió en perro" el Miércoles 29 de julio en el Teatro Quimera Calle 70a19-40 7:30pm entrada libre.

Director: Edwin Chaves

Elenco: Lorena L’ Amouroux, Francisco Zambrano, Edwin Chávez y Michael Téllez

Sinopsis: La obra narra la historia de Parker, un hombre desempleado que se ve en la penosa necesidad de aceptar un trabajo de perro guardián para sobrevivir y poder mantener a su familia. Después de muchos intentos por encontrar un trabajo digno, Parker se ve rodeado por una extrema injusticia social que nos refleja a través de la música, la danza, la expresión corporal y gestual el poder inquisidor y la desigualdad humillante de las clases altas que poco a poco lo van deshumanizando y reduciendo a una vida en la que literalmente su necesidad tiene cara de perro. El servilismo frente al sistema en que vivimos es representado aqui de manera cómica y divertida.

ALTERATRO, en su octava versión consecutiva, regresa para invadir durante 15 días los más importantes teatros de la ciudad de Bogotá. TEATROVA, CICA, Quimera, La Candelaria y Funámbulos, serán los espacios que acogerán uno de los encuentros más importantes para el sector joven de las artes escénicas de la capital.

El Encuentro de Jóvenes Creadores – ALTERATRO- se ha convertido a lo largo de sus ocho años de existencia en una plataforma para visibilizar a los jóvenes creadores con sus valiosas, arriesgadas y prometedoras propuestas, las cuales van desde el clown, los títeres hasta la exploración de lenguajes performáticos. Así mismo se ha consolidado como un espacio para la formación de nuevos públicos infantiles, familiares y adultos.

Serán trece días para disfrutar de obras que, desde una nueva óptica, nos hablan del conflicto, las tradiciones campesinas, el exilio, la defensa de la naturaleza, las comunidades transexuales, entre otros temas.

A continuación la programación en cada una de las salas:

TEATROVA CL24#4A–16

TEL: 3362401

Ceremonia de Lanzamiento

Fecha: Jueves 16 de Julio

Hora: 7:00 p.m.

Apertura del VIII Encuentro Alteratro con la obra seleccionada por el jurado con el más alto puntaje.

Obra: Madre nuestra que estás en los suelos.

Grupo: Maíz Teatro Fecha: Jueves 16 de Julio Hora: 7:30 p.m.

Tipo de público: General

Obra: Nuestra señora de las nubes.

Grupo: Otium Fecha: Viernes 17 de Julio Hora: 7:30 p.m.

Tipo de público: General

Obra: El espíritu mágico.

Grupo: Sin Compañía

Fecha: Sábado 18 de Julio