Teatro: El dorado colonizado

Única temporada del año de la obra de teatro El dorado colonizado del grupo Teatrova.

Jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto en la Calle 24 4a-16 7:30pm

General $30.000

Estudiantes $15.000

Descuentos a grupos

Elenco:

Leyda Ortega

Eliana Ramirez

Nepomuceno Fuentes

John Kennedy

Kadir Abdel Rahim

Carlos Parada

Michael Téllez

Dirección: Carlos Parada

Los viajes de Colon y el “cuento“del descubrimiento se traen a la escena contemporánea con elementos propios del teatro y la comedia, Con el objeto de mostrar acontecimientos y situaciones en el contexto de la modernidad.

Expresa una “historia” escrita por locos,representada por otros más locos en un mundo absurdo donde todos se creen cuerdos.

La función social de la actuación y del drama es reflejar, mostrar la obra como espejo de una época y criticarla a partir del contexto actual.

El universo de esta obra es esencialmente cómico y paradójico. Existe en virtud de estas cualidades, en virtud del absurdo.

La sátira, el humor político y la caricatura son elementos propios de una dramaturgia que se nutren las fuentes del Nuevo Teatro Colombiano; en la historia, la identidad y la diversidad.

Cada obra es una puerta a muchos mundos, y en este mundo del DORADO COLONIZADO se confunden el absurdo y la realidad, y no sabemos cuál de los dos es más ilógico y contradictorio.

Este montaje colectivo es producto de un proceso de creación realizado por los actores en colaboración con el dramaturgo, inspirados en la leyenda de COYBA el mítico país del Dorado que nos muestra Enrique Buenaventura en su poema del mismo nombre, inspirado a su vez en los escritos de Fray Ramón Pané cronista del siglo XV.

#doradocolonizado #teatrova