Así imaginaban el año 2000. ¿Cómo te imaginas el año 3000?

Actualizado: mar 19

Una serie de imágenes futuristas de Jean-Marc Côté y otros artistas emitidas en Francia en 1899, 1900, 1901 y 1910. Originalmente en forma de tarjetas de papel encerradas en cajas de cigarros y más tarde como postales que representaban el mundo como se suponía que sería en el entonces distante año 2000. Como suele ser el caso, sus predicciones se salieron de la norma, sin llegar a pensar lo suficiente fuera de los límites de su entorno tecnológico actual (de ahí la ubicuidad de propulsores, por no mencionar el vestido distintivo del siglo XIX).

Hay al menos 87 cartas conocidas que fueron escritas por varios artistas franceses, la primera serie fue producida para la Exposición Universal de 1900 en París. Debido a dificultades financieras, las tarjetas de Jean-Marc Côté nunca se distribuyeron realmente y solo salieron a la luz muchos años después después de que el autor de ciencia ficción Isaac Asimov descubriera un juego y lo publicara en 1986, con comentarios acompañantes, en el libro Futuredays: Una visión del siglo XIX del siglo XIX.

En estas imágenes se alcanza a predecir hechos que realmente se acercan a lo que se tiene, tecnológicamente hablando, hoy en día, sólo que con la visión del entorno de la época.

#futuro #dibujo #postales #concurso #jeanmarccote #isaacasimov