Entrevista con "Hitcha Chibtukua" en la 5ta Diverciudad Sonora

Actualizado: mar 19

Ganadores Ministerio de Cultura de Colombia: Música con Tempo Colombiano de la Biblioteca Nacional 2018 y del premio de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2009 y 2010. Dentro de sus presentaciones destacadas en Colombia están: Teatro La Candelaria de Bogotá 2010, Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre) y la Exposición de ARTE VISIONARIO AGUANILE(Sta. Marta) 2017. Y en Europa: el Festival de Jazz de Monteux (Suiza), Gems World Academy (Suiza) y Talleres , conciertos en Neuchâtel, Lausanne, Fribourg (Suiza) 2016 y 2017.

Su primer álbum HITCHA CHIBTUKUA, es una propuesta artística basada en la investigación de cantos en muhysqubun (recuperación de la tradición ancestral mhuysqa), cantos en kogui (enseñada por habitantes de la Sierra Nevada y el investigador, Maestro en música Ignacio Murillo Tovar -Suaye-) y las músicas de las costas Atlántica y Pacífica colombianas. Reconociéndose mestizos, nativos, raizales, como el sonido de su música.

#hitchachibtukua #tradicional #folclor #diverciudad #entrevista