Entrevista con "El son del frailejón" en la 5ta Diverciudad Sonora

Actualizado: mar 19

El Son del Frailejón nace en el año 2013 por la fusión de las agrupaciones de música campesina “Son de Guasca” y “El grupo Frailejón”, ambos grupos pertenecientes a la Escuela de Música de Guasca, en el área de música tradicional.

El proceso en la música campesina en el municipio de Guasca se origina por la influencia de los procesos del municipio de la Calera y del municipio de Cota. Gracias al encuentro con otros niños, niñas y jóvenes que hacían música campesina, los integrantes de las estudiantinas de Guasca empezaron a explorar en los géneros carrangueros.

La agrupación actualmente está conformada por Laura Daniela Mancera en el tiple y el requinto, Zoranyi Valentina Ospina en la voz y la guacharaca, Gabriela Peña Murillo en la Guitarra y Carol Estefany Mora Mancera en el Tiple y el Requinto. La agrupación busca resaltar la labor campesina y rescatar los valores de la familia, el amor a la naturaleza, el respeto al otro, la paz y la convivencia con la música que hacen. Han decidido hacer de la música campesina y carranguera parte de su proyecto artístico y de vida.

#elsondelfrailejon #guasca #carranga #femenino #diverciudad #entrevista