"La Quinta Porra": nuevo espacio cultural en Bogotá

LA QUINTA PORRA

La Fundación “La Quinta Porra – Laboratorio teatral” es un centro de formación, producción y difusión de las artes escénicas en Bogotá que con el sustento de la experiencia de más de 25 años del director teatral colombiano Omar Porras en Europa y Asia, es una iniciativa que aspira a posicionarse como plataforma de intercambio cultural a nivel internacional.

​La Quinta Porra comenzó su gestación en el año 2000 cuando Omar Porras recibió una serie de invitaciones para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En ese momento surgieron tanto la necesidad de vincularse de nuevo con su país como la voluntad de transmitir su experiencia y conocimiento en miras a contribuir al fortalecimiento del sector cultural colombiano. Por la razón anterior, en el año 2006 Porras decidió comprar el antiguo teatro El Local situado en el barrio colonial La Candelaria. Este espacio antaño tan importante, había sido durante 12 años la sede de una de las compañías de teatro colombiano más emblemáticas y reconocidas internacionalmente gracias a su obra insigne “La Siempre Viva”. Del deseo de recuperar este teatro abandonado, patrimonio cultural de la ciudad, nació entonces la idea de crear un centro de estudios y de prácticas artísticas.

NUESTROS OBJETIVOS A LARGO PLAZO:

• Fortalecer y complementar la formación práctica y teórica de los profesionales en artes escénicas en Colombia.

• Reforzar procesos de producción y gestión cultural.

• Fomentar la difusión local, regional e internacional de producciones escénicas de calidad.

• Ofrecer espacios de formación y reflexión a los diversos públicos.

• Crear un centro de documentación para la memoria teatral colombiana y universal.

#quintaporra #fabianamedina #espacio #sala #teatro