Entrevista con "Tr3s en uno" en la 5ta Diverciudad Sonora

Actualizado: mar 19

Es un trío instrumental conformado en el año 2015 con el fin de realizar una propuesta de interpretación musical, desarrollando un diálogo entre elementos de la música tradicional andina colombiana y músicas de diversos orígenes. Tres en Uno busca generar identidad musical a través de la mezcla de las sonoridades características de la flauta, el tiple o el cuatro y la guitarra preservando los elementos tradicionales de la música andina y llanera colombiana.

Han realizado conciertos y recitales en escenarios como el Museo de Arte del Tolima, la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y Auditorio del Banco de la República en Ibagué. Casa de la Expedición Botánica Mariquita

En su participación más reciente fueron merecedores del 2º lugar en el Concurso de Interpretación musical “Cantalicio Rojas” realizado en Ibagué en el Marco del XXX Festival Nacional de la Música Colombiana (Marzo, 2016), 1er Puesto en la categoría agrupación instrumental del XIV Festival de Duetos y VI Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental "Ciudad de Cajicá" (Mayo, 2016), clasificados al Festival Mono Nuñez (Mayo 2016) y Festival Hatoviejo Cotrafa (Julio, 2017). Ganadores en la categoría mejor Trío Instrumental y nominados al Gran Premio en el 44°Festival Nacional de Música Colombiana “Mono Núñez” (Junio, 2018) y seleccionados a participar en la 17 versión de Colombia al Parque (Julio 2018). Por otro lado, sus integrantes han participado y obtenido reconocimientos en distintos certámenes de música andina colombiana a nivel Nacional ya sea como solistas o con otras agrupaciones como Batalé Trío, Ensamble Seis Cuerdas, Cuarteto León Cardona y Cuatro Tiempos Ensamble.

Tres en Uno lo conforman Michael Pérez (Maestro en Música en interpretación de Flauta), Oscar Navarro (Licenciado en Música) en el Tiple y el cuatro y Edison Cadena (Licenciado en Música) en la Guitarra.

#tr3senuno #andina #latinoamericana #trio #guitarra #instrumental #diverciudad