Arte escénico, barroco, personaje: drama de esta investigación por Dayan Rozo

Actriz, directora, investigadora y profesora de teatro. Licenciada en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N.). Maestra en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB-UD. Actriz y directora del colectivo teatral LaGrupada. Profesora de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha tomado diversos cursos y talleres, tales como el Diplomado en Dramaturgia con los maestros Camilo Ramírez y Erik Leyton, taller “Meyerhold y la Biomecánica” con el Maestro Jaime Hanson, taller de Actuación con los maestros Jairo Cuesta y Jim Sloviack, directores del New Theater Laboratory, taller “El dramaturgista, la conciencia artística y crítica del teatro” con el maestro Tilman Raabke, taller de actuación con la maestra Miriam Goldschmidt, taller de entrenamiento “Ejercicios plásticos de Grotowski” con el maestro Fernando Montes, taller “Comportamiento Orgánico y Acción Intencionada” con el maestro Thomas Richards, y el seminario sobre la historia del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards. Es directora de las obras “El Viaje de la Niña Álbum” y “Auxilio y Socorro” del colectivo LaGrupada y ha obtenido reconocimientos como la Beca de creación para jóvenes directores de Bogotá, Apoyo a la creación dramatúrgica en residencia de Iberescena, Beca de investigación en arte dramático del Instituto distrital de las Artes de Bogotá -Idartes- y Beca de creación del VII Festival Sala B de Bogotá.