El gran esfuerzo de mantener un teatro comunitario por: Héctor Escamilla de El Contrabajo

La Fundación Cultural El Contrabajo es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en 1994, que viene desarrollando trabajo artístico y comunitario en la Isla del Sol, localidad de Tunjuelito y en el barrio Bosa La Despensa. Estos dos espacios brindan la posibilidad a niños, jóvenes, adultos y persona mayor de que vean en el arte una alternativa de vida, brinda el acercamiento, integración e intercambio artísticos de artistas y grupos locales y distritales.

Su objetivo principal es que a través del arte y la cultura se logre aportar en la construcción de un mañana mejor para los ciudadanos colombianos enfocándose en crear, hacer y difundir espectáculos artísticos, realizar investigaciones en el arte y diferentes aspectos de la cultura con fines claros que desarrollen la cultura del pueblo colombiano, suscribir convenios culturales con instituciones a fines con el objetivo de desarrollar programas conjuntos.

Hoy nos cuentan el esfuerzo titánico y el compromiso que se requiere para mantener vivo un teatro en zonas populares de la ciudad de Bogotá, en voz de uno de su directores y fundadores: Héctor Escamilla.

Si quieres conocer más acera de esta iniciativa puedes visitar su página web: https://fundacionelcontrabajo.org/