Títeres corporales por Gaia Teatro - Entrevista con su directora Inés Pasic

Actualizado: may 14

Inés Pasic es pianista y titíritera corporal nacida en Bosnia Herzegovina que junto a su compañero Hugo Suarez fundan el dúo Hugo & Inés. Su trabajo mezcla técnicas de manipulación de títeres con el mimo y la danza y hoy nos cuenta en una entrevista algo de su historia y su pensar.

El Teatro Hugo & Inés se presentó en más de 300 festivales internacionales y no sólo han sido reconocidos con numerosos premios de la crítica y el público, sino por su innovador lenguaje en el mundo del teatro y los títeres. En 2003, Inés Pasic fundó Gaia teatro y dirigió Los mundos de Fingerman, con el que fue galardonada con el “Premio Masque” de la Academia de las Artes Escénicas de Quebec (Canadá) a la mejor producción extranjera para en 2006-2007. En 2012 realizó una gira con su espectáculo solista Desde el azul, Premio del público al mejor espectáculo en FIL 2013, Río de Janeiro y en 2015 en Lleida. Paralelamente a la actividad escénica, está involucrada en proyectos de innovación pedagógica.

Su estilo ha sido visto y reconocido por público y críticos de teatro en muchas partes del mundo.

Varios artistas se han inspirado en su trabajo continuando linea de investigación trazada por Teatro Hugo e Inés y Gaia teatro.

Su última creación Odisea, después de la temporada en Lima, se está presentando en los festivales internacionales. Mitología y modernidad coexisten en sus obras interpretando temas como ecología, familia y poder colectivo e individual.

Puedes acercarte más a su trabajo a través de su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/gaiateatro/videos