"La rueda" un acercamiento al bullerengue en Bogotá

La Rueda Bullerenguera, es una agrupación interdisciplinaria de investigación de los bailes cantados de la Costa Norte de Colombia. Fundada en el año 2004 por un grupo de músicos de Bogotá, con el interés en ahondar en las expresiones culturales afro descendientes de nuestro país y traerlas a la capital para ser escuchadas, sentidas y recordadas como medio de transformación y resilencia.

La Rueda Bullerenguera cuenta con más de 15 años de participación activa en distintos festivales de Bullerengue del País como: Festival anual Nacional de Bullerengue Puerto Escondido, Festival de Bullerengue de Maria la Baja, Festival de Bullerengue de Necoclí y en el Festival de Tambora en San Martín de Loba.

El proceso de formación e investigación de la agrupación se ha desarrollado con los/las Maestros/as: Emilsen Pacheco, Jesús Pacheco (San Juan de Urabá), Ever Suárez, Freddy Suárez (Arboletes), Eustiquia Amaranto, Sabina Escuderos (Turbo) y Will Pantoja (Maria la baja) Importantes referentes de la Tradición del Bullerengue en distintas zonas del País.

#laruedabullerenguera #diverciudadsonora2019 #perifoneo

Registro fotográfico: