Entrevista con la agrupación "Hombre de barro"

Actualizado: oct 21

Agrupación de nueva música étnica, que nace en el 2011, de la unión de 3 amigos y maestros que, desde hace años, comparten su interés por el conocimiento, interpretación y arreglos de las músicas ancestrales de los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos de Colombia y América.

En formato trío acústico, Hombre de Barro es hallazgo sonoro que trae melodías antiguas entre los pases mágicos del jazz y la voz de los ríos y la selva. Cuando se juntan los sonidos de estos 3 hombres, los territorios se manifiestan, brotan del corazón de la tierra, nos recorren en las huellas de barro y lodo antiguo, que se moldea y nutre con el canto de las aves y el sonido del viento, abriendo nuevos pasos a los caminos de retorno al origen, caminos que crecen y se desentrañan en las grietas del asfalto por donde respiran las urbes.