La disciplina de ser escritor por Jerónimo García

Actualizado: oct 21

Jerónimo García Riaño es oriundo de la ciudad de Armenia, se desempeña como docente universitario y escritor. Es egresado de la Universidad Central de Bogotá e hizo parte del Taller de Novela Corta del Fondo de Cultura Económica de Bogotá. Sus cuentos han sido publicados en medios como El Tiempo, El Espectador, Magazín El Espectador, Revista Actual de Barranquilla, entre otros. Colaborador de la Revista Puesto de Combate, Revista digital Cronopio, Revista digital Corónica, Revista digital Anelecta Literaria de Argentina, y Revista El Comité 1973 de México. Es columnista de la revista Literariedad y de Pulzo.com. Ganador del primer Concurso Nacional de Cuento Breve, Revista Avatares 2011, y finalista en los Premios Nacionales de Literatura, modalidad cuento, Universidad Central 2012, y del IV concurso de cuento corto Museo de la Palabra, en España. Nos presenta en esta entrevista un poco de su obra y nos habla sobre el oficio de la escritura.