"Rik Jazz Flamenco": conversando en el Bomm 2019

Rik jazz flamenco nació en el año 2015 bajo la dirección de Ricardo Jiménez y tras un encuentro musical con el guitarrista Rafi Gómez quién le brindó de primera mano la maravillosa experiencia del flamenco. Comprometido con la música y fascinado por la cultura andaluza, Ricardo decidió hacerle una remembranza a Ketama, grupo del cual había sido oyente y seguidor desde los años ochenta. Este proceso ha contado con la participación de grandes músicos como: Clara Rozo, Rafi Gómez y Diego Bejarano grandes exponentes del flamenco en Colombia y quienes han influenciado y aportado al proyecto todo su conocimiento sobre el género. Rik jazz flamenco cuenta con músicos profesionales e impecables, de alto nivel musical que se destacan en la escena flamenca y jazzística del país. La banda está conformada por: Ricardo Jiménez (Bajo, dirección, arreglos y transcripciones), Diego Bejarano (guitarra y voz), Alberto García (piano), Cesar Pérez (Batería), Raúl Soto (percusión), Wilmer López Casanova (trompeta), Rafael Sandoval (saxofón), Jonathan Manjaattan (trombón) y Vanessa Jiménez (coros y voz).